lunes, 4 de febrero de 2013

Mermelada de naranja y otras cositas

Es tiempo de naranjas y claro.....en Valencia pues....naranjas a montones.
Pues el otro día me puse manos a la obra y hice esta deliciosa mermelada que quiero compartir con vosotras.
 Es muy sencilla.

                                     

Los ingredientes son:
- Varias piezas de naranja
- Un limón
- Azúcar
- Agua

Las medidas exactas no os las pongo ya que dependerá de la cantidad que querais hacer, pero se trata de poner unos 800gr de azúcar por cada kilo de fruta pelada (las naranjas junto con el limón). Yo para esta utilicé varias naranjas y un limón que una vez peladas pesaron unos 900 gr y añadí unos 700gr de azúcar.


Comenzamos quitando la piel de la naranja intentando quitar la parte superior de la piel, solo queremos la naranja ya que la blanca amarga un poco, y luego la partimos en tiritas finitas. La cantidad dependerá de lo que os guste encontraros la piel en la mermelada. A mi particularmente me encanta con lo que corté la piel de dos naranjas y media. Luego pelamos las naranjas y el limòn quitando toda la piel blanca posible.


Cuando esté todo preparado y cortado podemos hacer dos cosas, según la textura que os guste en vuestra mermelada:
- Partir las naranjas y el limón en trozos si queréis encontrar algún tropezón de fruta.
-Pasar por la batidora las naranjas y el limóm si prefieres la mermelada tipo crema.
Yo la hice con tropezones como podéis ver.
Una vez elegida la forma solo hay que poner la fruta junto con el azúcar y las laminitas de piel en una olla y echar un chorrito de agua (como medio vaso) así podremos cocinarlo un rato mas sin que se nos quede demasiado espesa.


Cuando la mermelada hierva recordar removerla sobre todo cuando lleve un rato ya que es cuando el azúcar se os puede pegar.
Tendrá que cocer una media hora hasta que veáis que la consistencia ya se parece a la de una mermelada de las que compramos y un consejito, no la apartéis del fuego cuando dicha consistencia sea la que queremos comer ya que al enfriar se espesa un poco mas y se os puede quedar apelmazada.
Después de todo esto solo nos queda meterla en botes de cristal y o los cerráis al baño María o si la mermelada está recién apartada del fuego también podéis llenar el bote hasta el borde, cerrarla y la guardáis hasta que se enfríe boca abajo.
Cuando esté fría adornáis la tapa con una de esas telítas que tenemos guardadas en nuestros tallercitos y que hará que la mermelada luzca monísima como nos gusta a todas.
Luego solo queda disfrutar de ella en vuestros desayunos o en postres.

 

Pues después de todo esto quería enseñaros algunos de mis últimos trabajitos.
El primero es una pañuelo que le regalé a mi maridito este año en Reyes. El pobre siempre está detrás  mía diciendo: - Hazme algo a mí, ¿cuando me vas a hacer algo? lo que sea....jajaja y claro pensé pues un pañuelo y la verdad es que el patchwork está inventado para las chicas, pocas cosas he visto para chicos en vuestros blogs ¿a que sí?
Pues si no lo habéis hecho aún, aquí teneis una idea para vuestros chicos.



Esta es la cestita que hemos hecho en clase el último día, quedó muy mona. Aún no se que utilidad le daré. Pero seguro que hago mas.


En otro ratito hice un guarda agujas y un guarda tijeras, ahora me falta el guarda dedales que ya tengo el patrón. 


Y este es el primer bloque del BOM que han organizado Sandra y su madre Pilar, mis profesoras de patch ( si tengo la suerte de tener dos profes..jeje), de Les Flors en clase.
Es el quilt de Annie Downs, An Angels History y esta es Penélope el primer bloque el próximo día lo enmarcaremos y comenzaremos a cortar cuadraditos. Ya os iré enseñando mis avances.

Bueno chicas pues con todo esto y una tostada de mermelada os deseo que tengáis una estupendísima semana.
Besitos a todas.




2 comentarios:

  1. Hola Guapetona!!! Me encanta la mermelada de naranja, qué pintón tiene, se antoja nada más verla !!!. Todo precioso, como siempre, pero el primer bloque del BOM es espectacular!!! espero ver los avances, a ver cuando me animo con algo así. Besos y feliz semana.
    Mami.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu nueva entrada. Eres una autentica bloguera y,además, cocinera. Te ha quedado mucha Peneloppe.
    Un beso, nos vemos.

    ResponderEliminar

Gracias por dedicarme un ratito de tu tiempo.

Elegant Rose - Working In Background